Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tres Cachorros criollos en el “Clásico de Otoño”

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Tres Cachorros criollos en el “Clásico de Otoño”
link
forum

Venezuela estará representada en la Serie Mundial 2016 por tres peloteros activos en la nómina de los Cachorros de Chicago.

Los catchers Willson Contreras y Miguel Montero junto al relevista Héctor Rondónaspiran tomar el testigo de Alcides Escobar, Salvador Pérez, Omar Infante y Franklin Morales, como los últimos venezolanos campeones, tras su coronación en 2015 con los Reales de Kansas City.

El novato Contreras se ha ganado a pulso el puesto. Su buen rendimiento con el madero, en situaciones de emergente y además la versatilidad que forece (también juega en los jardines) le ofrece más posibilidades al piloto Joe Maddon, que también cuenta con Montero y David Ross.

El de Puerto Cabello jugó nueve veces en la receptoría y dos en los jardines, adaptándose a las necesidades del equipo. Pese a acumular cuatro pecados como catcher, Contreras compensa con el garrote: batea para .400 con cuatro producidas en postemporada.

Al jugador de 24 años no le ha pesado la edad en ninguna circunstancia. En su primer turno en MLB despachó estacazo, y recientemente contra Clayton Kershaw también exhibió su pdoer cuando Cachorros liquidaron a los Dodgers por el título de la Liga Nacional.

La experiencia de Miguel Montero le ha convertido en una especie de coach jugador dentro del dog out osezno, y cuando se le necesitó dentro del diamante respondió con galones. ¿Ejemplo? el grand slam en la apertura de la serie de campeonato ante Los Ángeles.

El bambinazo es e único indiscutible que ha conectado en esta postemporada, pero con la mascota cumple. En dos juegos, Montero tiene fildeo perfecto.

La llegada de Aroldis Chapman y su bajo desempeño en instancias cerradas, hicieron que Héctor Rondón perdiera cierto crédito dentro de la plantilla. El guatireño supo adaptarse al rol de set up y en 3.2 innings de trabajo en la postemporada -repartido en cinco apariciones- acumula una victoria con efectividad 4.91 y tres ponches.

Rondón se perfila como el preparador de Chapman cuando Maddon y Chicago lo requieran.

La manada de Chicago incluye a Henry Blanco como parte del staff de coaches del equipo, desempeñándose como entrenador de aseguramiento de la calidad.

El excareta cumple su segundo año dentro de la franquicia, y al finalizar la Serie Mundial se reportará con los Bravos de Margarita en Venezuela para completar la inédita nómina de ocho managers criollos en la LVBP.

Par de asteriscos

Cleveland tiene su cuota criolla condicionada. Aunque estuvo presente en la mayor parte de la temporada regular, Carlos Carrasco se perdió el último mes de actividad y tampoco está disponible para los Indios de Cleveland.

“Cookie” sin embargo, se mantiene acompañando a la Tribu en cada juego dentro del dogout tras su operación en la mano, esa que el apartó de la posibilidad de disputar su primera Serie Mundial.

En tanto que Jesús Aguilar, fue promovido al equipo grande de Cleveland sobre el final de la campaña regular, y se encuentra en el róster de 40 jugadores, mas no entre los activos. De hecho, el slugger está en Venezuela negociando su posible incorporación a los Leones del Caracas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.