Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Parlamento aprueba iniciar proceso político a Nicolás Maduro

|Con información de EFE / Caracas / [email protected]
Imagen de la noticia: Parlamento aprueba iniciar proceso político a Nicolás Maduro
link
forum

La Asamblea Nacional (AN) aprobó hoy iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política de Nicolás Maduro, presidente de la República, en la “ruptura del hilo constitucional” en el país para lo que acordó citarlo a comparecer en la Cámara el próximo 1 de noviembre.

El acuerdo fue aprobado en una sesión especial con el voto favorable de la mayoría opositora y con la posición en contra de los diputados de la bancada de la Patria.

Minutos antes de conocer la decisión del Parlamento ocurrió un forcejeo entre los diputados Héctor Rodríguez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y José Manuel Olivares, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cuando se realizó la votación, Maduro hablaba desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a su llegada de la llamada “gira relámpago” para recuperar los precios del crudo.

Después de que se aprobó la sanción política al jefe de Estado, la bancada oficialistaSALIÓ del hemiciclo de sesiones y los diputados opositores entonaron el Himno Nacional.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.