Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hernán Alemán: Podrá haber diálogo pero sin renunciar a nuestros derechos constitucionales

|Con información de Prensa Unidad Cabimas
Imagen de la noticia: Hernán Alemán: Podrá haber diálogo pero sin renunciar a nuestros derechos constitucionales
link
forum

Los derechos políticos así como los de otra índole contemplados en la constitución son irrenunciables, por lo que si el gobierno quiere “diálogo” tendrá que respetar la carta magna y permitir la realización del referendo revocatorio este mismo año.

Así lo planteó el diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Hernán Alemán, en una asamblea de ciudadanos convocada por la alianza opositora, este lunes en la ciudad de Cabimas.

El legislador aseguró que hoy nadie tiene duda de que el  gobierno se siente y está acorralado, siendo prueba de ello, la repentina suspensión de la gira que buscaba la estabilización de los precios del crudo, para reunirse con autoridades del Vaticano.

En ese preámbulo se originó la  “propuesta concretar un diálogo” que se reforzó con la presencia del Monseñor Emil Paúl Tscherrig en Venezuela.

Agregó Alemán que el gobierno ha mal interpretado la vocación democrática del pueblo, por lo que solo habrá diálogo con la garantía del cumplimiento de los derechos constitucionales y con la gente en la calle manifestando de manera pacífica y democrática.

En torno a la acción vandálica que colectivos armados ejecutaron este fin semana al irrumpir en la sesión ordinaria de la AN, dijo que ello deja de manifiesto el talante dictatorial del gobierno, pero que a los diputados no los verán correr sino asumir, cuerpo a cuerpo la defensa del pueblo venezolano.

De que la Asamblea Nacional se haya declarado en “rebeldía” precisó que era necesario ante tan desmedido y continuado atropello  al conculcar los derechos de los venezolanos y desconociendo su voluntad: “Estamos ante un golpe de Estado”.

Lea también:  Tarek William Saab dijo que las detenciones no se tratan de una persecución política

Reiteró que se formularán las denuncias ante los organismos internacionales competentes y que aunque “no se busca sacar el hacha de la guerra” todo aquel que haya infringido daños al pueblo, debe responder ante la ley.

En lo que respecta a la doble nacionalidad de Nicolás Maduro, explicó que en las próximas horas esperan obtener  la prueba fehaciente de que la nacionalidad de su progenitora es colombiana.

En parte, lo anterior es la razón por la que se le hará juicio político, para que con todo el peso de la ley se demuestre, que hay un impostor en la presidencia de la república.

Hernán Alemán concluyó con el siguiente mensaje: “No podemos seguir sentados en nuestras casas, la gente debe salir a colmar las calles, eso si, de manera pacífica, porque este es el momento de la lucha política con pasión por lo que sentimos que corre por nuestras venas, que es la necesidad de cambio y por la defensa de nuestro pueblo”.

SANYO DIGITAL CAMERA

SANYO DIGITAL CAMERA

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.