Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Arranca la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas: Kluber vs Lester: ases armados para la primera batalla

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Arranca la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas: Kluber vs Lester: ases armados para la primera batalla
link
forum

Este martes arranca la Serie Mundial 2016 de las Grandes Ligas con dos novenas que acumulan años de fracasos en su intento por obtener el máximo cetro del béisbol mundial.

Para cambiar la historia, los pilotos de Indios de Cleveland y Cachorros de Chicago saben que deben pisar fuerte en el primer duelo y emplearán a sus principales ases en la rotación.

Especialmente Terry Francona, quien ha tenido que sortear las dificultades y ha conseguido en la lomita las respuestas pese a las ausencias por lesión de Carlos Carrasco y Danny Salazar.

Corey Kluber es el elegido de Francona para encarar a los Cachorros, minetras Joe Maddon escogió a Jon Lester para iniciar el juego en la carretera.

El diestro de Cleveland posee marca 2-1 en esta postemporada (y de por vida en estas instancias) con efectividad 0.98 mientras que el zurdo de Chicago está en 0.84. Además, Lester sigue invicto en los playoffs 2016 con marca 2-0 (8-6 de por vida) luego de tres aperturas, al igual que si colega.

Ambos lanzadores apenas han tolerado un estacazo en sus salidas, y en relación a su rival de turno, Kluber se desprende en ponches con 20, por 14 de Lester, sin embargo el derecho también otorgó más boletos: siete, contra uno del zurdo.

En cuanto a números, Lester pareciera llevar cierta ventaja sobre su rival, como muestra su WHIP (porcentaje de boletos y hits por innings lanzados) es de 0.76, más bajo que el de Kluber (1.09). Y es que el zurdo de los Cachorros ha tenido más trabajo con 21 entradas lanzadas, mientras el indio lo hizo en 18.1.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Mayor kilometraje

Sobre Jon Lester pesa la etiqueta de “veterano”. Aunque el zurdo cuente con sólo 32 años, conoce a la perfección los que es vivir una instancia decisiva.

Lester colecciona dos anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston (2007 y 2013). En esas presentaciones, ante Rockies y Cardenales, dejó marca 3-0 con 0.43. Incluso en la serie ante San Luis se fajó en dos salidas.

Aunque el juego parezca regirse por la lógica numérica, ambas novenas dejarán todo en el terreno durante el clásico de otoño, y el campo de batalla del martes, el Progressive Field de Cleveland promete un espectáculo para los amantes del juego del diamante.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.