Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¡El vuelo no ve fin! Águilas venció 6-4 a Cardenales

|Con información de panorama
Imagen de la noticia: ¡El vuelo no ve fin! Águilas venció 6-4 a Cardenales
link
forum

El emergente Wilson García pegó un doble con dos hombres en base en el noveno episodio para darle el triunfo a las Águilas del Zulia 6-4 sobre Cardenales de Lara, este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto: los regionales se mantienen volando alto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, consolidando su liderato con once triunfos.

Con el partido empatado a cuatro en la alta del noveno, Anthony Jiménez y Carlos Colmenares se encontraban esperando remolque. Llegó García, conectando su tubey ante el lanzador Mike Demark.

En el segundo episodio picó adelante Águilas, gracias a un fly de sacrificio de Jesús Flores, para que anotara Reynaldo Rodríguez. Un inning más tarde amplió las diferencias Jonathan Herrera con un inatrapable  que impulsó a Mike Tauchman.

Pero Cardenales ripostó en el quinto con dos carreras. Carlos Rivero y Cedric Hunter anotaron luego de que los locales llenaran las bases, el primero con un error de Colmenares, el segundo con un hit de Ildemaro Vargas.

Herrera pisó el plato para las Águilas en el sexto, gracias a un incogible de Rodríguez. En el séptimo sumó una más el elenco rapaz, por intermedio de un hit de Tauchman que trajo a home a Colmenares.

Cardenales volvió a emparejar las acciones por obra de Vargas y Rangel Ravelo, conectando sendos hits. El primero umpulsó a Juniel Querecuto; el mismo Vargas pisaría el plato en la acción siguiente.

En el noveno la batalla se resolvió gracias  al ingreso de García como emergente por Herlis Rodríguez.  “Me trabajaron con curvas en los primeros envíos, en tres y dos busqué la recta”, señaló el héroe en declaraciones al departamento de prensa regional. “No es fácil salir del banco y dar el batazo, busqué un pitcheo bueno y pude empujar las dos carreras”.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Gabriel Moya (1-1) se alzó con el triunfo al lanzar 0.2 episodios, ponchando a uno. Salvó Arcenio León, su séptimo de la campaña.  Dayan Díaz cargó con la derrota (2-1), recibiendo una carrera limpia, otorgando un boleto.

En  los otros duelos de la jornada, Caribes de Anzoátegui venció 9-2 a Tigres de Aragua y Leones del Caracas 4-3 a Navegantes del Magallanes, mientras que el compromiso entre Bravos y Tiburones fue suspendido por lluvia. Se encontraba 4-4.

Águilas recibirá este lunes a Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio. Los escualos no contarán con su mánager, Oswaldo Guillén, que volvió a Estados Unidos para cumplir con su labor de comentarista en la cadena Espn.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.