Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Urbanización Las 40 de Cabimas: Escuela Rafael María Baralt no tiene agua ni pupitres

|Con información de laverdad
Imagen de la noticia: Urbanización Las 40 de Cabimas: Escuela Rafael María Baralt no tiene agua ni pupitres
link
forum

Este año la matrícula de la escuela primaria Rafael María Baralt, en la urbanización Las 40 de Cabimas, incrementó, pero carecen de suficientes pupitres, mesas y sillas, para que los niños reciban clases con normalidad. Por este motivo los maestros tuvieron que ceder sus escritorios y tomar las sillas plásticas de la dirección para que sus alumnos estén cómodos.

Hilda de Meléndez, subdirectora de la institución, señaló que aunque solicitaron ayuda a los organismos del estado, la respuesta es nula.

La escasez de agua también genera que desde que inició el año escolar los 340 estudiantes de primaria reciban clase de 7.00 a 10.00 de la mañana por el estado de insalubridad de las salas sanitarias. Los padres y representantes no están a gusto con el horario porque no cumplen con el cronograma académico, pero los docentes aseguran estar de manos atadas.

La subdirectora señaló que tienen seis meses que no reciben el líquido por tubería y aunque desde entonces solicitan a la Alcaldía el suministro continuo de agua potable, el ente nunca responde. Son los representantes de la hidrológica a quienes también le hacen la petición, quienes después de tanta insistencia responden. “Constantemente estamos así, pidiéndoles y ya en última instancia es Hidrolago quien nos ayuda”.

Más problemas

Lamentó que el miércoles tuvieron que suspender las clases por quedarse sin una gota de agua en el tanque. La falta de agua también afecta a los niños del área de educación especial de impedimento físico motor y los de educación inicial. Entre ambos espacios suman al menos 110 niños más.

La primera semana de septiembre los delincuentes robaron un aire acondicionado de la biblioteca, el cableado de un pasillo y varios bombillos, por lo que esperan mayor vigilancia policial, aún cuando ellos por autogestión cancelan por el servicio de vigilancia privada, no es suficiente una persona a cargo de todo el plantel.

Lea también:  ELN confirma que ya dejó en libertad a todos los secuestrados que tenía en su poder

“La situación ha hecho que tengamos que improvisar para que los niños puedan recibir sus clases dignamente, porque por autogestión no podemos adquirir mobiliario para ellos”, Hilda de Meléndez, subdirectora de la escuela Rafael María Baralt.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.