Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asesinaron a tres pescadores en una playa de Santa Rita

|Con información de laverdad
Imagen de la noticia: Asesinaron a tres pescadores en una playa de Santa Rita
link
forum

En 30 minutos los piratas del Lago robaron y mataron a los pescadores Ricardo José Revilla Romero (43) y a los hermanos Yoendrick José (36), conocido como el “Pelúo”, y Elando Cumare (39), apodado el “Pelón”. Sus compañeros rescataron sus cadáveres.

Los familiares explicaron que los trabajadores zarparon a las 6.30 de la mañana de la playa Ebarro, sector Los Andes del municipio Santa Rita. Una media hora después se enteraron del ataque, apenas se adentraban al Lago. A dos los mataron a tiros dentro de la embarcación, al otro le dispararon, lo lanzaron  al agua y se ahogó.

Los compañeros de trabajo que aún no se habían embarcado en sus lanchas se percataron del triple homicidio y una vez que huyeron los asesinos, prendieron sus unidades para auxiliarlos, pero estaban sin vida.

Desconcierto

Según familiares, todos los días a las 6.00 de la mañana llegaban a la playa Ebarro, donde buscaban una lancha que tenían asignada y salían a laborar. Estaban sorprendidos por lo ocurrido, aseguraron que aunque es frecuente que piratas del Lago roben a los pescadores, ellos nunca habían sido víctimas de atracos ni recibido amenazas, por lo que el hecho los sorprendió.

La Policía vincula la muerte de los hermanos y su amigo con la guerra entre bandas que hay en el municipio. Investigan si ellos trabajaban para alguno de los líderes negativos que hay en la localidad costeña.
Los cuerpos los acomodaron en diferentes lanchas, mientras llegaban los efectivos de la Policía científica a hacer las experticias de rigor y ser trasladados hasta la morgue del Hospital de Cabimas. Cada uno recibió al menos cuatro balazos.

Lea también:  Municipio Santa Rita: Ruta Municipal de Aseo Urbano se reactiva en la parroquia El Mene

Se conoció que las víctimas desde adolescentes trabajaban como pescadores y todos residían en el sector Los Andes. Ricardo Revilla estaba casado, pero no dejó hijos, y Elando Cumare, tenía hijos, todos menores de edad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.