Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alerta “Costa Oriental del Lago”: robacarros raptan a víctimas en la Lara-Zulia

|Con información de panorama
Imagen de la noticia: Alerta “Costa Oriental del Lago”: robacarros raptan a víctimas en la Lara-Zulia
link
forum

Un grupo de “piratas”  de carretera siembra zozobra  en la Costa Oriental del Lago.  Los segundos y minutos se volvieron interminables para siete personas quienes permanecieron en cautiverio, durante varias horas, en una caleta de carros robados, situada en una zona enmontada del municipio Santa Rita.

Las víctimas habían sido raptadas, cerca de las 8:00 am, al momento que se encontraban en dos puestos de comida rápida situados en la Lara-Zulia.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi,  indicó, a través de boletín de prensa,  que el procedimiento se realizó luego de que oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Col-Norte recibieron el reporte del robo de una camioneta, Fortaleza, negra, en el sector La Encrucijada.

“Se activó un cerco policial para recuperar el vehículo. Los oficiales se adentraron en una zona boscosa, donde observaron 4 vehículos, entre ellos la camioneta denunciada, pero  al llegar al sitio fueron recibidos entre una lluvia de balas, produciéndose un intercambio de disparos”, dijo  Parisi.

En medio del intercambio de disparos,  los oficiales escucharon gritos de auxilio, que provenían de un cambuche, donde las víctimas estaban amordazadas y vendadas. Los delincuentes lograron escapar de la policía.

En el sitio los uniformados recuperaron un camión Súper Duty,  blanco, un Ka Sportage, una camioneta Ford FX4 y la camioneta donde se movilizaban los delincuentes.

Los rehenes, explicó la policía,  habían sido raptados en horas de la mañana, en dos puestos de comida rápida ubicados en la    Lara-Zulia. Mencionó el vocero policial que a las ocho de la mañana los delincuentes llegaron tipo comando en una camioneta Ford Kia Sport color verde placas AD897TD  interceptando una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la población de Mene Grande, mientras compraban empanadas a la orilla de la Lara Zulia, llevándolos cautivos para quitarles la camioneta en la que se movilizaba.

Lea también:  La NASA promueve la investigación espacial para combatir el cáncer

Asimismo, manifestó Parisi que una hora más tarde en otra venta de empanadas en la misma vía, llegaron los hampones  en la Kia Sport tomando a unos empleados de una empresa camaronera y un comerciantes de artículos deportivos, llevándolos a la guarida, lugar donde los mantenían por cierto tiempo para después pedir rescate.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.