Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Felicidades a las secretarias en su día

|Con información de noticiascol
link
forum

Venezuela cada 30 de septiembre celebra el Día de la Secretaria, a aquella mujer trabajadora, emprendedora que representa la bienvenida a una empresa, que suele ser la mano derecha del jefe. Por eso y por todas las labores que desempeñan, NOTICIASCOL  felicita a todas las secretarias del todo el país en su día.

La secretaria, es un personal administrativo de gran importancia en todas las instituciones, es una persona ordenada con agenda en mano, colaboradora en el funcionamiento de la oficina, relaciones públicas, teléfono, redacción.

El término secretario proviene del vocablo griego “Secretum”, que significa secreto. Según se conoce históricamente el primer secretario existió en Roma. Antes de formarse el imperio existieron secretarios, que eran esclavos bien educados y de bastante confianza.

El secretario más antiguo del cual se tiene mayor conocimiento es Tiro, un liberto muy educado de Cicerón, destacado por su sistema de taquigrafía, su destreza para tomar dictados, la asesoría en materia política y la forma tan especial de relacionarse con diversas personas.

El origen del Día de la Secretaria se comenta que fue en tiempos de la Revolución Industrial y Christopher Sholes inventó la máquina de escribir el 30 de septiembre de 1850 y desde esa fecha, según comenzó a conmemorarse esta celebración.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.