Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Reos de cárcel de PoliTáchira cortan un dedo a otro recluso

|Con información de laverdad
link
forum

Desde el pasado 8 de septiembre reportan una situación de rehenes en los calabozos de la Policía del estado Táchira, incidente que hoy llegó a un punto crítico cuando los presos le cortaron un dedo a uno de sus compañeros.

Según reporta El Nacional, los familiares de los reos, que llevan semanas en situación de rehenes, habían advertido que este tipo de violencia podría presentarse.

“Lamentablemente, ocurrió algo que ya había sido anunciado por los reos que se encuentran detenidos en las instalaciones del cuartel de prisiones”. El acto de violencia pasó debido a que  “no ha habido ningún tipo de respuesta o mediación por parte de autoridad alguna”, dijo Franklin Duarte, diputado tachirense de la Asamblea Nacional.

Según el medio capitalino, Duarte señaló que están en riesgo las vidas de nueve familiares de reclusos que permanecen en el sitio y de los dos agentes policiales.

“Hacemos un llamado a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, debido a que al gobernador le ha quedado grande la conducción del Táchira, y es ella quien puede dar solución”, agregó el legislador.

Pidió a Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, que interceda ante el grave problema del recinto carcelario.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.