Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

MUD inicia rueda de prensa: “El Referendo se hará este año”

|Con información de Noticia al Día/El Carabobeño
link
forum

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció este lunes una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas acciones que asumirá esta tolda política en rechazo a las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para continuar con la segunda fase del referendo revocatorio.

Torrealba leyó un documento llamado “El pueblo obligará al régimen a acatar la Constitución”, en el texto señalaba que “esta es la hora del cambio, de no aguantar más (…) Subestimaron la voluntad de cambio y de acción del pueblo”.

Asimismo, agregó que la MUD plantea “nuestro llamado para lograr el cambio en el 2016 (…) El referendo se hará este año, no hay razones técnicas ni jurídicas para que no sea así”.

Aseguró que activarán el revocatorio cumpliendo con la Constitución. “Acataremos sólo la condición que establece la Carta Magna (…) Si el régimen desacata la Constitución es nuestro deber activarnos y obligarlos a acatarla”.

En compañía de varios dirigentes políticos y miembros de la MUD, Torrealba destacó que ejercerán todos los mecanismos de presión democráticas necesarios, por ello hicieron un llamado al pueblo de Venezuela a acudir masivamente a la jornada de recolección del 20%, que se llevará a cabo los días 26,27 y 28 de octubre.

De la misma manera, llamaron a realizar a partir de hoy actividades de protesta y organización todos los días y en todo el país. “Podemos lograrlo, somos mayoría, la Constitución nos ampara y el mundo entero respalda nuestra lucha”.

Más temprano. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informará este lunes a los venezolanos la ruta a seguir luego de los anuncios del pasado miércoles por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre las condiciones para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades.

Lea también:  Municipio Cabimas: En cuatro meses Emugas ha atendido a más de 3.500 personas en diferentes sectores

A las 9:00 de la mañana será la cita en el galpón anexo al Parque Miranda, en la ciudad capital.

La coalición opositora se encuentra en sesión permanente y sus representantes han manifestado que está dispuesta a escuchar todos los planteamientos que surjan de todos los partidos afiliados a la MUD.

Noticia en desarrollo…

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.