Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

José Fernández: un talento que se apagó

|Con información de Ovación Deportes
link
forum

De manera trágica culminó la vida del lanzador cubano José Fernández, quien en horas de la madrugada del domingo falleció a causa de un accidente en bote.

Nacido en la ciudad de Santa Clara, Cuba, el serpentinero, quien fue as de la rotación de Don Mattingly comenzó sus pasos como profesional en 2011, cuando fue seleccionado en el lugar 14 del draft de los Marlins de Miami.

Pero el debut oficial de Fernández pudo llevarse a cabo en la temporada 2013, específicamente el 7 de abril, y su calidad sobre el montículo rápidamente fue recompensada al titularse con el premio de Novato de Año.

A pesar de la corta carrera que duró tres años, el “as” de la rotación de la novena de Florida dejó gratos números, con efectividad vitalicia de 2.58, ganando 36 encuentros y cayendo únicamente en 7 veces en 76 salidas, ponchando a un total de 589 bateadores.

En la actual campaña, mantuvo foja de 16 victorias y 8 derrotas, con un porcentaje de innings lanzados de 2.86, saliendo airoso en la última salida de su vida el pasado 20 de septiembre ante Nacionales de Washington.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.