Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Crearon una “nueva” canción de los Beatles

|Con información de mdzol
link
forum

Sony acaba de publicar dos canciones nuevas, una inspirada en el estilo de los Beatles, pero creada enteramente con inteligencia artificial y otra al estilo de Duke Ellington, George Gershwin o Cole Porter.

Los temas “Daddy’s Car” y “Mister Shadow”, son los primeros totalmente creados por una máquina: Inteligencia Artificial o AI (por sus siglas en inglés), y se trata de un adelanto del álbum que la discográfica lanzará en 2017.

Para conseguir estos temas, los ingenieros del Laboratorio de Investigación CSL, de Sony, desarrollaron un sistema inteligente llamado Flow Machines, capaz de lograr emular estilos musicales con una gran base de datos de canciones y componer nuevas.

Daddy’s Car fue pensada de forma que podría pasar por uno de los éxitos del álbum “Revolver” del grupo británico. Su letra fue escrita por el compositor francés  Benoît Carré y los arreglos son humanos.

La base de datos de AI tiene cerca de 13 mil temas de autores de todo el mundo, y junto con Rechord, un software con el que el compositor humano encaja las piezas compuestas por AI, son los responsables de la novedad con la que Sony busca sorprender a su público.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.