Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Récords realizados por robots

|Con información de muyinteresante
link
forum
El primer robot de compañía en el espacio

El primer robot de compañía en el espacio

El robot humanoide japonés Kirobo, estableció dos récords Guinness al mismo tiempo: por un lado, se convirtió en el primer robot de compañía en el espacio al subirse a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 9 de agosto de 2013 y, por otro lado, el del robot que mantuvo una conversación (con el astronauta japonés Koichi Wakata) a mayor altitud de la historia, 414,2km sobre el nivel del mar, el 7 de diciembre de 2013. Kirobo permaneció 18 meses en la ISS.

El robot que ha resuelto más rápido el cubo de Rubik

El robot que ha resuelto más rápido el cubo de Rubik

Aunque existen muchos robots que han intentado alzarse con la resolución más rápida de este juguete científico (entre los competidores humanos Collin Burns es el más veloz con tan solo 5,25 segundos), fue CubeStormer 3 quien consiguió alzarse con el ansiado récord Guinnes. Resolvió el cubo de Rubik en tan solo 3,253 segundos el pasado mes de marzo de 2014.

El viaje más largo de un vehículo no tripulado

El viaje más largo de un vehículo no tripulado

Desarrollado por Liquid Robotics, el Wave Glider Robot ostenta este récord. Se trata de un robot autónomo acuático, de carácter híbrido (emplea la energía solar y la energía de las olas para alimentar sus sensores y desplazarse) y que además utiliza Linux como sistema operativo. Este robot cubrió 14.703 kilómetros cruzando el Océano Pacífico.

El primer robot que mató a un humano

El primer robot que mató a un humano

La seguridad es una de las principales preocupaciones, sobre todo con los robots industriales. Afortunadamente, los accidentes mortales no suelen ocurrir y los que suceden, se deben más bien a un error humano que a un fallo del propio robot. El primer humano que falleció a manos de un robot fue Robert Williams, que trabajaba en una fábrica de Ford Motor Company. Murió en enero de 1979 cuando accedía a un compartimento de almacenamiento compartido con un brazo robótico.

El primer robot niñera

El primer robot niñera

Se trata de PaPeRo o (Partner type Personal Robot), desarrollado por NEC. Estos robots están diseñados para una máxima interacción con los seres humanos y especialmente para cuidar de los niños, ya que puede cantar, bailar, girar… Cuenta con un vocabulario de 3.000 palabras y reacciona al tacto a través de nueve sensores. Papero se convirtió en 2013 en el primer robot niñera con este aspecto tan amigable.

La mayor distancia recorrida por un robot cuadrúpedo

La mayor distancia recorrida por un robot cuadrúpedo

En 2015, Xingzhe Nº1 o Walker One, desarrollado por la Chingquing University of Posts and Telecommunications (China) logró batir el récord de distancia de un robot sin ningún tipo de asistencia o recarga de batería. Consiguió cubrir 134,04 kilómetros en 54 horas dentro de una pista de atletismo. Le dio tiempo a dar 1.405 vueltas entre el 24 y el 27 de octubre de 2015 hasta que se agotó su energía. Walker One ha conseguido superar con crecer el anterior récord establecido en 65 kilómetros por parte del robot Ranger de la Universidad de Cornell (EE.UU.).

El primer restaurante con robots

El primer restaurante con robots

La cocina del robot (Robot Kitchen), un restaurante inaugurado en julio de 2006 en Hong Kong, China, con varios robots capaces de recibir órdenes de los clientes y entregarles sus pedidos o comidas. Un tercer robot haría las veces de cocinero, para tareas culinarias simples, eso sí, como la preparación de tortillas o cocinar hamburguesas.

El brazo robot más fuerte

El brazo robot más fuerte

Se trata de Fanuc M-2000iA / 1200, un robot con una impresionante capacidad de carga:1.200 kilogramos. Según el Guinness World Records este robot es actualmente el más fuerte del mundo (el anterior récord estaba establecido en 1.000 kgs), un récord que está claro que a medida que evolucione y mejore nuestra tecnología, volverá a romperse.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.