Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Hospital El Rosario invita a las actividades en el marco del Día Mundial del Corazón

|Con información de noticialcol.com
link
forum

Cumpliendo nuestro compromiso como Fundación Corazón Sano y de las Federaciones Interamericana y Mundiales del Corazón, celebraremos por Decimo año consecutivo el DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN, fiesta que tiene como propósito crear conciencia en la población sobre la adopción del hábitos de vida sanos, para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Así lo dio a conocer la Dra. Triny Correa, Cardióloga-Electrofisióloga de esta prestigiosa institución.

La Dra. Correa dijo también que este año, la actividad organizada por Corazón Sano, aliada del Hospital El Rosario, va dirigida a nuestro grupo poblacional joven, niños entre 8 y 16 años de edad, con el objetivo de crear conciencia sobre estos aspectos con son muy importantes:

1.-Debemos alimentarnos de manera saludable.

2.-Evitar el sobrepeso/obesidad y el bajo peso.

3.-Fumar es dañino para la salud.

4.-Debemos hacer ejercicios, ya que es saludable para nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Para cumplir tales objetivos, se plantean las siguientes estrategias:

1.-Charla informativa motivacional por parte de la nutricionista HER Lic. Liz Hernández, sobre alimentación sana durante el crecimiento.

2.-Pesar y tallar a los niños asistentes, para crear conciencia sobre nuestro diagnostico sobre peso corporal, y así implementar las medidas correctivas de ser necesarias.

3.-Charla motivacional e informativa, con algún juego, planificado por la Psic. Laura Ferrer,  mostrando el daño físico y psicológico que produce el cigarrillo en nuestros cuerpos.

4.-Lectura del cuento: Ni tan gordos ni tan flacos, en su versión digital, coordinado por la Dra. Triny Correa.

5.-Charla motivacional e informativa sobre los beneficios del ejercicio tanto en el ámbito físico como mental.

6.-Taller de RCP básico para niños.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la UCAB

Cada una de estas intervenciones no deben ser mayores a 15 minutos, realizadas en un lenguaje claro y entendible, especial para el grupo de jóvenes a quienes va dirigido, de manera participativa, alegre y sencilla.

La actividad se realizará el día miércoles 28 de septiembre de 2016, a las 9:30 a.m. en el Salón de Conferencias ¿Qué pasa? del Hospital El Rosario.

La Dra Triny Correa agradece la colaboración de los participantes invitados, pues con esta actividad estamos poniendo nuestro granito de arena en hacer un mundo mejor.

unnamed-10

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.