Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se cumple, el primer día de paro de transporte público en Cabimas

|Con información de laverdad
link
forum

Los choferes de las 15 líneas urbanas de transporte público y 12 taxis suspendieron el servicio por 48 horas en Cabimas. La medida la aplican por la falta de respuestas en torno a la solicitud de un aumento del costo del pasaje a 100 bolívares y 120 los días feriados, expuesto en días pasados, ante el cuerpo edilicio de la localidad. Félix Bracho, alcalde, se comprometió a publicar el decreto de aumento en el transcurso de esta semana, pero no lo incumplió.

Emilio Velásquez, directivo del Sindicato de Transporte en Cabimas y de la línea Nuevas Cabimas, informó ayer que el paro es de “100 por ciento”. Entre las acciones realizadas por el gremio de transporte público es que entregaron un oficio a los representantes de la Secretaría de estado en la localidad, en la que solicitan  la realización de una mesa de diálogo.

Los usuarios resultaron afectados. Para movilizarse usaron como medio de transporte los “carros piratas”. Mirian Soto, usuaria de la línea Concordia, dijo que mientras no se llegue a un acuerdo quien sufre las consecuencias es la población. “Para llegar a mi trabajo tuve que tomar otras opciones que me generan mayor inseguridad, pero tampoco tengo para pagar 700 bolívares un taxi. Sin embargo, los piratas se aprovecharon de la situación y cobraron 200 bolívares”.

En el casco central de Cabimas también se observó la movilización de busetas habilitadas por el ayuntamiento local. Son cerca de 12 mil los usuarios que resultaron afectados con la medida que se extenderá por 48 horas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.