Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Tips para ganar agilidad en la cocina

|Con información de Cocina y Vino
link
forum

A todos nos gusta comer, pero a muy pocos les gusta cocinar, algunos hacen el intento y otros menos ágiles, resultan un total desastre en la cocina, para estos últimos, una lista con tips para ganar agilidad en la cocina.

Evitar que se desmigue el pan.

Si ha llegado ese momento en el que llega un ataque repentino de ansiedad o hambre y quieres preparar un rápido bocadillo, nada mejor que un trozo de pan. Si quieres hacer un sándwich o algún otro canapé con un bollo o trozo de pan y éste resulta estar muy tierno, colocarlo unos 5 minutos en el congelador logrará evitar que se desmigue mientras lo preparas.

Aderezar una ensalada

Algunos acostumbran a preparar la vinagreta directo en la ensalada, en estos casos, el aceite no debe agregarse en primer lugar, ya que forma una capa grasosa que impide la absorción del resto de los ingredientes del aliño.

Comprobar los huevos frescos

Cuando el huevo está fresco, al cascarlo y colocarlo en un plato, la yema queda abombada hacia el centro de la clara, y muy adherida a esta.

Mayonesa más ligera

Al realizarse mayonesa casera, esta puede resultar más ligera si se le añade una cucharada de agua caliente al estar lista.

Comprar y conservar tomates

Cuando de comprar tomates se trata, se deben elegir los más firmes y de piel más lisa, sin arrugas ni manchas. Para conservarlos por más tiempo, deben colocarse en la parte más baja del refrigerador a una temperatura no mayor a 9ºC.

Evitar que la pasta se pegue

Muchas son las técnicas utilizadas para que la pasta no se pegue luego de estar lista y escurrida, una buena opción es verter por encima una cucharada del agua de la cocción.

Voltear una tortilla

Algunos tienen como truco usar la tapa de una olla para voltear una tortilla, en caso de intentar con esta técnica, es fundamental engrasar un poco la tapa, de modo que la tortilla se deslice con más facilidad, sin correr el riesgo de que nada quede adherido a la superficie de la tapa.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.