Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Japón quiere reciclar teléfonos viejos para fabricar las medallas Olímpicas de 2020

|Con información de La prensa de Perú
link
forum

Japón está explorando la posibilidad de fabricar las medallas olímpicas de Tokio 2020 utilizando metales que se encuentran en los desechos electrónicos desmartphones, tabletas y otros dispositivos, informan los medios.

BBC indica que los miembros de comité organizador de Tokio 2020 han propuesto esta idea al gobierno y las compañías a principios del año.

Tradicionalmente las ciudades que albergan los Juegos Olímpicos hace las medallas del metal obtenido en minas. Sin embargo, Japón carece de fuentes de minerales y parece tener la intención de llevar el tema de un futuro sostenible un paso más allá con el reciclaje para la fabricación de las medallas.

¿Cómo es el reciclaje de productos electrónicos?

Los smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos contienen pequeñas cantidades de metales como platino, oro, plata, litio o níquel.

De igual modo, la chatarra de autos y electrodomésticos como refrigeradoras contienen estos metales, además de hierro, cobre, plomo y zinc.

Las compañías de reciclaje o refinería coleccionan toneladas de desechos electrónicos y separan los metales.

En Japón alrededor de 650,000 toneladas de dispositivos electrónicos y electrodomésticos son descartadas cada año. Sin embargo, se estima que menos de 100,000 es recolectada para el reciclaje. Por lo que queda la pregunta, si el país tendrá suficiente material para hacer las medallas.

BBC sugiere que para Tokio 2020, Japón probablemente tendrá que pedir a países y compañías el reciclaje de metales.

¿Cuánto metal es necesario?

La cantidad dependerá del tamaño final de las medallas, dado que todos los años, se hacen más grandes y pesadas. Además, Tokio 2020 tendrá 5 disciplinas más.

Río 2016 tuvo las medallas olímpicas más grandes de la historia. Cada una pesamedio kilo y tiene un centímetro de grosor. Se produjeron 5,130 medallas en total, 430 más que Londres 2012.

Lea también:  Venezolano Junior Alvarado ganó la carrera de caballos más cara del mundo

Pese a que sean más medallas, probablemente sea más económico realizarlas con material reciclado.

Lo que sí deberán cumplir son los requisitos del Comité Olímpico Internacional que establece que la medalla de oro debe tener 6 grados del metal puro.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.