Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fedecámaras: 68% de las industrias venezolanas han cerrado en los últimos 18 años

|Con información de Panorama
link
forum

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, señaló que en Venezuela se han cerrado 60% de las industrias en los últimos 18 años durante entrevista en el programa matutino de Globovisión Primera Página.

“68% de las industrias venezolanas han cerrado en los últimos 18 años”, la afirmación la hizo al citar estudio de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria).

“Se requiere de un consenso social, de escuchar a todos los ciudadanos que está presentando propuestas y el Ejecutivo está sordo, y está viendo una sola visión que es su visión y lo hemos visto todos estos años con una hiperinflación que nos está avasallando y lo estamos viendo con el cierre de las empresas”, puntualizó.

Cussano advirtió que más allá del problema en la distribución de alimentos, se requiere aumentar las producción para palear la actual crisis alimentaria que atraviesa el país: “Elevar la actividad económica depende de reconocer el verdadero valor de la moneda venezolana, dar los incentivos necesarios para que se reactive el aparato productivo, no podemos seguir pensando que hay un problema de distribución cuando la realidad es que hay un problema de producción, para eso es necesario generar los insumos primarios, algo tan básico como la semilla, desde que Agroisleña empezó a ser Agropatria hemos visto cómo ha mermado la proveeduría de esos insumos básicos para el sector primario”, señaló.

Sobre la participación Fedecámaras en el Consejo Nacional de Economía Productiva promovido por el gobierno nacional Cussano  sostuvo que la agrupación de empresarios no participa directamente: “Hay algunos sectores como el agrícola, que pertenecen a otras cámaras que sí están adscritas a Fedecámaras, que se están sumando al Consejo Nacional de Economía, pero la realidad es que no se están tomando las decisiones y los correctivos necesarios y se sigue imponiendo un pensamiento sobre el consenso y los planteamientos que se están presentando (…) El Consejo Nacional de Economía ha sido un centro de reuniones donde almorzarán y conversarán pero no ha traído la solución a la crisis, al hambre, de medicinas e inseguridad que viven los venezolanos”.

Lea también:  Hallaron 14 cadáveres en zona acomodada de Haití

Según Cussano, a los ministros de economía que se han desempeñado en los últimos 16 años “se los ha comido un sistema que es inoperativo y que no tiene viabilidad para una economía sana en Venezuela”.

 “Las divisas siguen siendo uno de los bienes más escasos, no para ahorrarlo al empresario sino para traducirlo en la compra y adquisición de la compra de productos, bienes y servicios, eso no está fluyendo como debería de fluir y la realidad es que se mantiene la distorsión, un dólar protegido para un pequeño grupo de personas que es desconocido. Estás manteniendo una distorsión de algo que el mismo gobierno ha denunciado su corrupción. Todavía estamos esperando la lista de los 25 millones de dólares de la que habló el exministro Giordani, seguimos en los mismos errores de los últimos 18 años”

Sobre las declaraciones del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en las que declaró que de seguir aumentando la inflación seguirían aumentando el salario, Cussano manifestó: “Es muy difícil tomar las riendas sobre el proceso inflacionario hoy día, que no lo están generando los empresarios. La inflación no se enfrenta con aumentos de salarios, se enfrenta con medidas coherentes que solucionen verdaderamente el problema económico y eso no está saliendo de las instituciones encargadas de eso”.


Fedecámaras: 68% de las industrias venezolanas… por diario-panorama

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.