Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Así quedaron los grupos de la Champions League

|Con información de meridiano
link
forum

Desde Mónaco se dio el sorteo de una nueva edición del torneo de clubes más prestigioso de Europa, la Champions League, que para esta temporada tendrá interesantes choques en la fase de grupos.

El actual campeón del certamen, el Real Madrid, quedó encuadrado en el Grupo F, junto al Borussia Dortmund, Sporting Lisboa y Legia de Varsovia, conformando uno de los grupos más fuertes de esta edición con la misión de mostrar su poder ofensivo que los lleve a duodécima. En el papel el Dortmund será el rival a vencer para los merengues.

Pero el grupo que se lleva el mote del “grupo de la muerte” es el C, que integran elBarcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic. Con la participación de catalanes e ingleses se dará uno de los capítulos con más morbo para esta Champions, el choque entre Pep Guardiola y el Barcelona.

En la edición del 2014/2015 se dio los primeros enfrentamientos de Pep contra su antiguo equipo, resultando ganador la tropa de Luis Enrique, quien volverá a rivalizar con su amigo en uno de los partidos más llamativos de esta edición.

En tanto que el Grupo D se llevó varias miradas, por esta complementado por el campeón de la Bundesliga, Bayern Munich, el irreverente Atlético Madrid, el combativo PSV y el sorpresivo Rostov de Rusia, equipos que llenarán de mucha emoción a sus seguidores cuando se den sus encuentros.

El resto de los campeones de las ligas más importantes del viejo continente, como elPSG, Benfica o Juventus tendrán que mostrar su poderío local contra fuertes rivales.

El poderoso conjunto parisino, y cuando hablamos de poderoso nos referimos por su imperio económico, tendrá que verse las caras con un Arsenal que buscará más protagonismo en Europa tras años con más penas que glorias. El resto de su grupo lo conforman el Basilea de Suiza y el Ludogorets de Bielorrusia.

Benfica, el histórico de Portugal, buscará aumentar su leyenda continental pero en frente tiene adversarios que le pueden aguar la fiesta. El Nápoles, Dinamo Kiev y el Besiktasprometen una gran lucha por los boletos a octavos de final y los 16vos de la Europa League.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

Juventus quiere seguir ascendente por la Champions. Hace dos torneos perdió la final contra el Barcelona y la pasada vino de menos a más, cayendo en octavos contra elBayern Munich, dejando un sabor amargo en sus tifosis. Ahora volverán a chocar con unSevilla renovado, que dejó una mal imagen en la pasada edición, en lo que será uno de los juegos emocionantes de esta Champions. Olympique Lyon y Dinamo Zagreb son los otros integrantes.

En tanto que el CSKA y el Leicester City tendrán que cumplir con un duro objetivo: pasar a octavos, o al menos dejar una buena imagen. El Leicester City viene de dar la campanada en la Premier League, pero en el concierto continental las cosas pueden cambiar.

Porto, Brujas y Copenhague son los obstáculos a pasar, dejando buenos enfrentamientos para el equipo revelación de Inglaterra. Mientras que el Bayer Leverkusen, Tottenham yMónaco son los rivales del CSKA, que tendrá enfrentamientos duros contra conjuntos que han demostrado en sus respectivas ligas su crecimiento.

El 13 de septiembre arranca la lucha por la “Orejona”

Entre el 13 y 14 de septiembre se dará la primera jornada de esta fase de grupos; el 27 y 28 del mismo mes será la segunda. La tercera fecha se disputará entre el 18 y 19 de octubre; el 1 y 2 de noviembre se jugará la cuarta. La quinta jornada será para el 22 y 23 de noviembre y la última jornada se realizará el 6 y 7 de diciembre.

Grupo A: PSG, Arsenal, Basilea y Ludogorets

Grupo B: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktas

Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic

Grupo D: Bayern Munich, Atlético Madrid, PSV y Rostov

Grupo E: CSKA, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco

Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Lisboa y Legia de Varsovia

Grupo G: Leicester City, Porto, Brujas y Copenhague

Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique Lyon y Dinamo Zagreb

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.