Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Un exCpbez ordenó matar al prestamista en la C-1

|Con información de versionfinal
link
forum

Un exfuncionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) habría ordenado el asesinato del prestamista, José Luis Rodríguez Martínez de 45 años, “El Tata”, con quien rompió lazos de negocios hace años.

Un dinero no facturado y una denuncia en proceso realzó la sed de venganza de “El Pelón”,exfuncionario expulsado de las las del Cpez hace años.

El sujeto fue destituido de su cargo por andar en malos pasos. En reiteradas oportunidades amenazó con matar a Rodríguez, ya que ambos rompieron su sociedad porque la víctima le habría cobrado una gran suma que “El Pelón” le debía.

En venganza y por no querer pagar el dinero, se alejó del hoy fallecido pero no sin antes anunciarle su muerte. En dos oportunidades “El Tata” habría sido objeto de un atentado para quitarle la vida.

En un primer atentado, “El Pelón”, en complicidad con sus secuaces, intentó aniquilar a José Luis Rodríguez el 28 de febrero de 2012. Un escolta resultó muerto en el atentado y por tal motivo una orden de aprehensión se dictó en contra del presunto homicida.

Casa por cárcel fue la medida sustitutiva de libertad otorgada al sujeto por un Tribunal de Control. Fuentes ligadas al caso mencionaron que las intenciones del sujeto eran liquidar a Rodríguez para poder quedarse con el dinero y ciertos bienes pactados en la sociedad.

El dinero, la denuncia por homicidio, aunado a choques entre excolegas ponen en el ojo de la mira a “El Pelón”, quien en oportunidades anteriores juró venganza, afirmaron voceros vinculados con las investigaciones.

Hace una semana, el presunto homicida se presentó en los Tribunales de Cabimas, pero su abogado nunca llegó, lo que aplazó el proceso. Un año tendría “El Pelón” de casa por cárcel.

Lea también:  Bolivia: dan prisión preventiva a 4 venezolanos que serían del Tren de Aragua

Sin auto blindado

El día del asesinato en la Circunvalación Uno, José Luis Rodríguez se desplazaba en su camioneta Super Duty, negra, en compañía de sus dos escoltas, cuando fue interceptado por sujetos en una camioneta todo terrero negra, de donde se proyectaron cinco impactos de bala que cobrarían la vida del prestamista sentenciado a muerte.

Ese día el también comerciante no se desplazaba en vehículo blindado como de costumbre ya que se encontraba accidentado. Sabuesos del Cicpc siguen en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del vendedor de bienes raíces.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.