Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Mató a su mujer y a un hijastro y los ocultó en la casa, Táchira

|Con información de panorama
link
forum

Borracho habría llegado David García, de 36 años, a la vivienda.  Allí se encontraban Mary Soleidy Guerrero Páez, de 30 años, su pareja desde hace cuatro años, junto con Sneider David Guerrero Páez, de 7 años, y otro niño de 9 años, hijos de ella.

García, quien vendía helados, entró molesto a la casa sin número de la calle 3 con vereda 13 de Altos de Bellavista, barrio El Río, en San Cristóbal, estado Táchira. Según la nota publicada por el diario La Nación, “estaba celoso”. Era la 1:00 de la madrugada del sábado.

Los fuertes reclamos a Mary Soleidy, de nacionalidad colombiana y que se dedicaba al comercio informal, terminaron en golpes delante de los muchachos. Ellos intentaron ayudar a su mamá cuando vieron que el hombre  trataba de estrangularla con un cordón de zapatos. Al de 9 años, le lanzó al rostro un removedor de esmalte para uñas.

Asustados, salieron a la calle buscando ayuda, pero al parecer ningún vecino les prestó atención dado que estas escenas violentas eran constantes.

Se supone que mientras los niños estuvieron en la calle en busca de auxilio, el hombre mató a golpes y asfixió a la mujer, y echó su cuerpo en un tanque de agua, en la sala de la casa.

Luego, se acercó a la vivienda donde se habían  refugiado los hermanitos,  les habló de manera suave y convincente, asegurándoles que todo estaba bien, que su madre se había ido a Cúcuta, en Colombia, donde tiene familiares, y les invitaba a volver a la casa.

Sneider David accedió a regresar.  Una tía dijo que el muchacho, quien estaba próximo a iniciar el primer grado, le tenía cariño al hombre. No así el  niño mayor, quien  no quiso volver con su padrastro  y se quedó a dormir en la casa de la vecina del lado.

Lea también:  La UE anuncia investigación a Apple, Google y Meta por normas de competencia

Cuando estaban en la vivienda, García mató a Sneider David y lo metió en una maleta. También lo ahogó.

Del horrendo crimen tuvieron conocimiento las autoridades el domingo al mediodía, cuando, supuestamente, García llamó al Cicpc-Táchira, informando de lo que había pasado.

El presunto asesino había logrado huir, posiblemente fuera del Táchira. Sin embargo, familiares de la víctima aseguraron que se había mantenido en comunicación con ellos, mediante notas de voz y mensajes de texto, en los que se justificaba diciendo que Mary le había sido infiel,  y en otros aseguraba que él no fue el responsable.

A García le buscan las autoridades. Extraoficialmente, se supo que fue sobreseído en el 2012 de una causa que se le seguía por violencia psicológica y amenaza contra otra mujer.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.