Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se daña segundo motor en estación Pueblo Viejo en la COL

|Con información de Yessica González / Costa Oriental / [email protected]
link
forum

El problema de escasez de agua por tubería que padecen los habitantes de los municipios Simón  Bolívar, Cabimas y Santa Rita empeoró.  Un segundo motor de la estación Pueblo Viejo, en Burro negro, salió de operatividad durante las últimas horas.  De los mil 300 litros de agua por segundo que deberían llegar a la estación F-7 en Cabimas, apenas llegan 480 litros. Son cerca de 365 mil habitantes afectados.

Para tratar de solventar la situación, el pasado martes en la tarde, se llevó a cabo una reunión a puertas cerradas con Francisco Javier Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia;  Félix Bracho, alcalde del municipio Cabimas; personeros de la hidrológica en la subregión y representantes de Corpoelec y Pdvsa.   Jesús Camacaro, vocero de la comisión técnica del agua, denunció que al encuentro no fueron invitados ninguno de los representantes de las comunidades y además cuestionó que omiten información detallada de la situación.

“Son dos motores de 700 caballos de fuerzas fuera de funcionamiento.  Uno por problemas de rodamientos y el segundo equipo, recientemente recuperado por Pdvsa por un valor de 14 millones de bolívares, que por errores al momento de su instalación le entró agua y se quemó”.

72 horas

Camacaro aseguró que el gobernador comprometió a Pdvsa a buscar el presupuesto necesario para la reparación de los equipos.  Recalcó que el motor repotenciado perdió garantía y debe ser recuperado casi completamente, mientras que el otro espera por partes del rodamiento y debería estar listo en los próximos días.

Félix Bracho, Alcalde del municipio, informó que las constantes fluctuaciones eléctricas quemaron una bobina de un motor y esperan que el problema sea resuelto en las próximas 72 horas.  “Mientras se repare el equipo habrá poco caudal de agua. Estamos trabajando para llevar un óptimo servicio a las comunidades”, aseveró el burgomaestre.

Lea también:  Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses

Crisis continua 

La última crisis en el servicio de distribución de agua potable fue hace menos de un mes.  Cabimas y Santa Rita padecieron por casi tres meses las carencias del vital líquido. Se dañaron dos motores.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.