Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

¿Se puede romper vidrio con sonido?

|Con información de bbc.com
link
forum

Probablemente usted está familiarizado con la leyenda urbana: la cantante de ópera asciende al escenario y se aclara la garganta. Su alegría audiencia y agitan las copas de champán en la anticipación. Que abre la boca – y un cuarto lleno de vasos romper en pedazos. No tenemos registro de que esto ha sucedido en realidad nunca, pero había rumores de que el legendario tenor Enrico Caruso podría Quiver un vaso en un millón de pedazos.

Y de acuerdo con la física, debería ser posible. Todo se reduce a un fenómeno conocido como resonancia. Cuando el sonido choca contra un objeto – tal como una copa de champán – que despierta las partículas en el interior, haciendo que vibren.Cada objeto, naturalmente, va a vibrar a una frecuencia particular – conocido como su frecuencia de resonancia, y si usted elige una onda sonora que coincida con ese tono, el objeto comenzará a temblar cada vez con más fuerza.

Piense en ello como el acto de empujar a alguien en un columpio en el parque, donde se les da un pequeño empujón cada vez que lleguen a ti. Obtener el derecho de paso y que tendrá que gritar para reducir la velocidad con muy poco esfuerzo. Se equivocan y sus esfuerzos en realidad se aminore su velocidad.

A medida que el clip anterior de espectáculos Club de Ciencias de Dara O Briain, primero tiene que identificar la frecuencia de resonancia del cristal – el sonido que hace al tocar en ella. A continuación todo lo que tiene que hacer es volver a crear esa nota, cantando, gritando – o, como lo hizo Briain O, usando altavoces. Para romper un vaso, que necesita para hacerlo volar con cerca de 100 decibeles de sonido, lo que es más o menos equivalente a una cortadora de césped.

Lea también:  Beyoncé encabeza la lista Billboard 200 con su disco Cowboy Carter

Por desgracia, no va a trabajar con la secadora. Copas de vino y copas de champán son especialmente resonante debido a su forma hueca y tallos estrecha, lo que les permite mantenerse sin estar mojado por las vibraciones.

Y a medida que los ejércitos regulares del partido de cena sabrán, los vidrios más caros son los más fáciles de aplastar – ya que son más delgados y hechos de cristal, que es extremadamente frágil. Las antigüedades son también propensos a romperse, ya que pueden contener grietas microscópicas más a la fractura bajo presión. Así que mejor que tenga cuidado de juego en torno a la música más fina cristalería de su abuelo.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.