Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Curiosidades sobre los Juegos Olímpicos. 30/07

|Con información de noticiascol
link
forum

EL COLMO DE LOS DESPROPÓSITOS, EN EL MARATÓN

Quizás uno de los mayores descalabros, sucedió en la prueba de maratón, donde  fue tan grande la desorganización, que muchos de los corredores no supieron hasta pasados algunos años,  cual fue su clasificación. Otros fallecieron sin saber si fue una prueba popular o era una prueba olímpica.

En principio el recorrido estaba señalado entre las ciudades  de Versalles y París, pero se tuvo que cambiar pocas horas antes de empezar por una nueva  salida y llegada, que estaría situada en los Bosques de Boulogne, lo cual provocó un monumental  desconcierto entre los participantes.

El luxemburgués  Michel Théato, vencedor del maratón de París - 1900 Refrescando a los atletas
El luxemburgués  Michel Théato, vencedor del maratón de París – 1900 Refrescando a los atletas

Algunos se  enteraron de los cambios al presentarse al punto de salida, con lo cual, más de uno se perdió por las calles  deParís. Otros se tuvieron que retirar agotados por el intenso calor, con temperaturas cercanas  a los 39 grados. Igualmente algún atleta, siguiendo indicaciones del poco público asistente, equivocó  el camino llegando fuera de control.

Pero hubo otros avispados  corredores, que  conocedores del entorno del Bosques de Boulogne, escogieron diferentes  direcciones y atajos para sortear el asfalto y los empedrados, para llegar a  meta con una gran diferencia  de tiempo, entre los cuales estaba el vencedor de la prueba, el  luxemburgués-francés Michel Théato,  un trabajador de las instalaciones delRacing Club de París, un perfecto conocedor  que de todo aquel entorno, que no dudó en escoger la línea recta que le podía llevarle sin demasiados problemas,  a la cinta de llegada. Su tiempo fue de 2h 59,45 sobre unos hipotéticos 42 klms de recorrido.

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Cuando  MIchel Théato cruzó la línea de llegada  se escuchó el himno de la Marsellesa. como si de un francés se tratara, pero muy pronto  se comprobó, que este luxemburgués jamás perdió su nacionalidad.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.