Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

A las plazas de Cabimas se las carcome la falta de inversión

|Con información de Crisbelis Salas / Cabimas / [email protected]
link
forum

Los lugares públicos de esparcimiento para los propios y extraños en Cabimas  presentan una paleta de colores grisáceos. La maleza arropa el verdor que en algún tiempo mostró a sus visitantes. Las plazas emblemáticas  están en deplorables condiciones tras la falta de mantenimiento en cada una de ellas.

William Cazador, secretario del Bloque Vecinal de Cabimas, se quejó de la situación. “A las plazas solo les queda el nombre.  Están en deplorables condiciones. Están envejecidas, tristes y eso afecta a todas las parroquias, ninguna está excepta de la falta de mantenimiento. Ya no son los lugares aptos para recrearse en familia”.

Las plazas Juan Crisóstomo Falcón en Tierra Negra, el Boulevar Costanero del casco central, Las 50 y la plaza Los Chimbangueles muestran el mismo rostro.  “Es difícil comprender por qué hay tantas fallas en el mantenimiento en las áreas de esparcimiento  y de recreación. Cabimas está hundida gracias a la desinversión y a la falta de interés de parte de los gobernantes”.

El líder vecinal también deploró las condiciones de las canchas de usos múltiples en Cabimas. La falta de mantenimiento y la carencia de alumbrado público aleja a los jóvenes y niños que acostumbraban a acudir al lugar  para recrearse.

La postura de Cazador es la misma que tiene Luisa Ballestero, residente de las adyacencias a la plaza León, ubicada en la avenida Andrés Bello en Cabimas. “Esta plaza siempre estaba verdecita. La misma comunidad le hacía mantenimiento. Pero la falta de agua y la misma situación del país conllevan a la falta de iniciativa. La Alcaldía tampoco propone planes para rescatar las plazas”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.