Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Comisión mixta del Cpbez abatió al peligroso delincuente “Chiche Cosme” en la COL

|Con información de Panorama
link
forum

A las 9:00 de la mañana de este  miércoles 29 de junio Jorge Enrique Rincón de 32 años,  resultó abatido al enfrentarse con comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (Ere), del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el sector El Muelle, barrio Luchas Diamante de la parroquia Punta Gorda.

El comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público explicó que era conocido en el mundo delictivo como “Chiche Cosme”, sindicado como uno de los bandidos más peligrosos en la Costa Oriental del Lago.

“Ambas comisiones de manera estratégica y táctica organizaron grupos de investigación, dedicados exclusivamente a labores de búsqueda y procesamiento de información con relación a bandas organizadas que operan en la Col, donde incluían la captura ciertamente de este elemento de alta peligrosidad”, afirmó Parisi citado en nota de prensa del Cpbez.

El vocero policial explicó que a la altura a la avenida Intercomunal,  en el sector R-5, se encontraba a bordo de una motocicleta. Al identificar a los efectivos policiales huyeron, iniciándose una persecución que culminó cuando “Chiche Cosme”, sacó un revólver Smith & Wesson calibre 38 milímetros,  con el que se enfrentó a los policías.

En el careo este resultó gravemente herido y fue llevado al ambulatorio Rural 2 Punta Gorda, donde ingresó sin signos vitales, según diagnostico médico.

Se conoció  que “Chiche Cosme”, presuntamente era padrastro y lugar teniente de Sleiter José Leal Méndez, líder negativo del pabellón B del retén de Cabimas, quien se encuentra en la actualidad evadido del centro de arrestos, igualmente era el encargado de suministrar armas y municiones a organizaciones delictivas en la localidad. Dentro de su haber delincuencial reposaba solicitud ante la sub delegación CICPC Cabimas, por el delito de posesión ilícita de droga.

Lea también:  Municipio Cabimas: Balance de incidencias de los Cuerpos de Seguridad durante el fin de semana

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.