Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

MUD solicitará observadores de la OEA y Unasur en recolección del 20% de firmas

|Con información de NAD
link
forum

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se permita la observación de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unasur durante la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para activar el referendo.

En declaraciones al diario La Verdad, Bello sostuvo que el Poder Electoral debe garantizar la recolección de firmas que representen el 20 por ciento del Registro Electoral. “No vamos que vulneren el artículo 72 de la Constitución, el revocatorio presidencial es nacional por ende deben activarse más de cuatro mil centros de validación en toda Venezuela”, dijo.

La Mesa de la Unidad espera que hoy el CNE entregue el informe de verificación de las huellas dactilares colocadas por los ciudadanos que validaron la semana pasada. “El análisis dactilar comenzó el pasado martes y en la construcción del informe participan solo operadores del CNE, sin representantes de las organizaciones políticas como testigos”.

Durante los próximos 20 días hábiles, el CNE  deberá verificar las huellas y firmas validadas para poder entregar a la MUD la constancia de validación que le permita representar a los ciudadanos que apoyan el revocatorio contra el presidente Maduro.

Agregó que la coalición opositora cuenta las actas del CNE que certifican que se recibió la validación de 400 mil 236 personas, cumpliendo con el dos por ciento del RE en todos los estados, “el doble de lo que exige la norma que ellos inventaron”.

Detalló que propondrán al CNE que la próxima etapa de recolección se realice la última semana de julio. “De acuerdo a nuestros cálculos, el revocatorio se realizaría en octubre de este año”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.