Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Lilian Tintori sobre el referendo revocatorio: “Lo vamos a lograr este año”

|Con información de El Nacional
link
forum

La esposa del dirigente político, Leopoldo López, Lilian Tintori, espera que con el petitorio de que se abra el canal humanitario puedan entrar cinco mil cajas de insumos médicos recolectadas con la campaña Rescate Venezuela. Desde Cumaná destacó: “Necesitamos que se abra el canal humanitario para que todos los países del mundo envíen la ayuda que Venezuela necesita”.

Desde una asamblea de ciudadanos realizada en el Colegio de Abogados de la región oriental, Tintori envió un mensaje de lucha por el referendo revocatorio: “El canal más rápido que podemos abrir es el revocatorio, que estamos logrando con nuestro trabajo, con nuestra voluntad y lo vamos a lograr este año”.

“Este es un gobierno inhumano que no quiere abrir el canal humanitario. Se han activado cientos de venezolanos en el exterior para mandar insumos médicos a nuestro país. Venezuela tiene quien la quiera y Rescate Venezuela va a recorrer el país llevando insumos y esperanza a nuestros hermanos” expresó Tintori.

Asimismo, Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, asistió a la actividad y manifestó: “a mi hija me la quitó la represión y no voy a permitir que ningún venezolano muera por la represión, por la escasez de insumos, de medicinas, de comida. Tenemos que exigir nuestros derechos pacíficamente y unidos, ayudándonos. Así como yo perdoné a los guardias que mataron a mi hija, tenemos que perdonarnos como hermanos y exigir que abran el canal humanitario, no puede haber más muertes por culpa del gobierno”.

Gaby Arellano, diputada por el estado Táchira, acompañada por los diputados Goyo Noriega, Robert Alcalá y el coordinador regional de Voluntad Popular, Juan Rodríguez, subrayó que piden la apertura del canal humanitario: “Hoy  todos los venezolanos somos presos del hambre, de la falta de medicinas. No hay medicamentos para salvar vidas, en el hospital de la ciudad más de 200 bebés han fallecido por una bacteria porque no hay aire acondicionado”.

Lea también:  Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

Al encuentro asistió el alcalde Luis Daniel Cabeza, activistas de Voluntad Popular, Acción Democrática, COPEI, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, así como también representantes de distintos sectores de la sociedad civil, quienes apoyaron la exigencia de abrir el canal humanitario.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.