Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Acribillan a militante del Movimiento “Che” Guevara

|Con información de laverdad
link
forum

La entrada al comando del Movimiento “Che” Guevara se tiñó de sangre. A Juan José Márquez Badell, coordinador del lugar, lo mataron a tiros. Los testigos no pudieron socorrerlo, se desangró de inmediato en el piso, en la avenida principal del sector El Rosado, en La Cañada de Urdaneta. Se conoció que el tiroteo era para Adán Meleán.

El modus operandi se repitió. A bordo de una motocicleta llegaron los asesinos de Márquez, no conocían bien la cara de su objetivo. Esperaron en las adyacencias del comando político a que llegara Adán Meleán, primo del fallecido “Antonito” Meleán.

A las 9.00 de la mañana, Juan llegó en un Renault Logan gris a la sede política, como todos los días. Ayer lo último que escuchó fueron los disparos que le quitaron la vida. Se bajó, miró a los lados y nada le pareció extraño. Caminó a la puerta y lo tirotearon por la espalda.

El cadáver quedó boca abajo, sobre un charco de sangre a un lado de la entrada sobre monte. Mientras sus homicidas huían, los integrantes del Movimiento “Che” Guevara salieron a ver qué pasaba y consiguieron a Márquez sin vida.

El lugar se llenó de curiosos que se apostaron en la reja del lugar para saber a quién mataron. La Policía llegó al lugar para resguardar la escena, pidieron a los presentes que se retiraran mientras que la Policía científica estudiaba el lugar.

La escena se llenó de carteles amarillos. Contaban las evidencias y fotografiaban el cadáver mientras que unas mujeres gritaban llorando, “levántate, Juan, levántate del suelo”. Los familiares y allegados estaban herméticos y agresivos ante la presencia de la prensa y no declararon al respecto.

Lea también:  Empresario de Texas firma un acuerdo con Pdvsa para rehabilitar cinco campos petroleros

Entre los presentes murmuraron que los parientes del coordinador “son unos groseros y violentos”. Pero a él lo describieron como un hombre familiar. “Cada vez que podía ayudaba a sus cercanos”. Se conoció que era uno de los encargados de organizar las ayudas humanitarias que ofrecían al pueblo, pero “si lo mataron es por algo”.

Los detectives colectaron todas las evidencias posibles y levantaron el cadáver para trasladarlo hasta la morgue y hacerle la necropsia de ley. Manejan como móvil la venganza. Se supo, por medio de un vecino, que dejó dos hijos.

“Bien rezao”

Un funcionario contó a La Verdad que en la puerta del lugar quedó “Adán, parado, estupefacto, y sin nada que hacer”, no lo mataron porque se regresó a buscar las llaves. Agregó, que como en otras ocasiones, logró “salvarse”. Explicó que el primo del también asesinado “Antonito” Meleán, le han matado amigos, escoltas y allegados a él, pero se ha salvado de la muerte. Desde hace más de 24 meses lo “están cazando”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.