Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ramos Allup tras reunión en la OEA: No pudieron evitar que se activara la Carta Democrática

|Con información de Panorama
link
forum

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró que luego de su visita a la Organización de Estados Americanos se activaron los mecanismos para la activación de la Carta Democrática.

“Ellos hicieron todo tipo de maniobras para que no se celebrara la reunión del 23, no pudieron impedir que se celebrara la sesión del día y que se aprobara el orden del día. No pudieron evitar que se activara el mecanismo de la Carta Democrática Interamericana. El gobierno sufrió una derrota enorme”, señaló.

“El hecho de que fuéramos, como representantes de la Asamblea Nacional, generó una reacción absolutamente insólita e insoportable por parte del gobierno tratando de decir que nosotros estábamos usurpando atribuciones constitucionales del presidente de la República por el hecho de que nosotros solicitáramos la activación de la Carta”, dijo Ramos Allup.

Validación

Sobre el proceso de validación de firmas, el asambleísta señaló que el proceso de validación fue transparente puesto que se hizo personalmente con las huellas de los firmantes: “¿Qué van a decir, que las huellas que marcamos son feas, le faltan rayas? ¿Qué más van a decir para sacarle el cuerpo a un mecanismo constitucional? El derecho constitucional se establece en cualquier parte del mundo, menos en este país, aquí pasa lo contrario”

“Si aquí firmaron o no firmaron personas por los muertos, para eso es el proceso de validación”, sostuvo.

En desarrollo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.