Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El truco para evitar que tu portátil se caliente

|Con información de que.es
link
forum

Si utilizas el ordenador portátil a menudo, habrás notado en los últimos días como este se calienta más que de costumbre por las altas temperaturas que se dan en los meses de verano. ¿Qué provoca si el ventilador no hace su trabajo como debería? Parones, bloqueos e incluso en los casos más extremos, el dispositivo puede llegar a apagarse.

¿Cómo evitarlo? El tuitero japonés Akinori Suzuki ha explicado en el blog ‘Science Alert’ que existe un truco muy barato para evitar que los portátiles se caliente. ¿Ves el espacio que hay entre el teclado y la pantalla? Ahí es donde debes colocar varias monedas de cobre para rebajar la temperatura del equipo.

 ¿Por qué? El motivo es sencillo: esa zona es en la que se genera mayor temperatura debido a su cercanía con la batería del portátil.

El cobre que contienen las monedas poseen una conductividad térmica mucho mayor que el aluminio con el que se fabrican los plásticos que cubren esa zona del ordenador. De esta forma, las monedas absorben la temperatura y en consecuencia hacen que pueda bajar el calor en el dispositivo.

¿Me vale cualquier moneda que tenga en casa? ¡NO! Por ejemplo, las de 1,2 y 5 céntimos no tienen el mejor material para bajar la temperatura porque son de acero recubierto de cobre. Akinori Suzuki recomienda utilizar monedas de 10 yenes o en su defecto peniques, es decir, la moneda inglesa que contienen mucho cobre.

PD: Intenta que el ordenador esté apoyado en una superficie firme para evitar que las monedas caigan nada más moverlo. ¡Disfruta del cine en tu casa con tu portátil!

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.