Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Asesinan a trabajador petrolero en Simón Bolívar

|Con información de laverdad
link
forum

Sus homicidas lo esperaron en la entrada de su casa. A Alberto José Chirinos, de 43 años, supervisor de taladros de Petróleos de Venezuela (PDVSA), le dispararon en la cabeza frente a su casa en la carretera G con avenida 23 de Tía Juana del municipio Simón Bolívar. Al ver que no se movía, los delincuentes se montaron en una moto y huyeron. Murió en el traslado a una clínica.

Las detonaciones alertaron a sus familiares y vecinos, ayer a las 12.30 de la madrugada. Al abrir la puerta consiguieron a Chirinos en el pavimento, junto a su motocicleta y sus pertenencias, sobre un charco de sangre. Algunos familiares comenzaron a gritar pidiendo ayuda mientras que otros no perdían tiempo. Lo levantaron por los brazos y lo llevaron a una clínica en la urbanización El Prado, pero llegó sin signos vitales.

Amigos del trabajador petrolero contaron que horas antes de su homicidio estaba en una fiesta compartiendo con ellos. Tomaron varios tragos y presuntamente Alberto José salió de la celebración en compañía de una dama. Luego que se retiraron no supieron de él hasta conocer que lo habían matado.

Efectivos de la División de Homicidios de la Policía científica, Subdelegación Cabimas, iniciaron las investigaciones correspondientes. A la mujer que lo acompañó por última vez con vida la detuvieron para rendir declaraciones. Presuntamente podría estar relacionada con los homicidas.

Un policía cercano al caso contó que manejan el caso como pasional, sin descartar otras hipótesis. “Ni la moto ni sus objetos se llevaron”. Contó que la mujer será fundamental en la investigación, ya que sabe el recorrido que hizo la víctima antes de llegar a su vivienda.

Lea también:  Encuentran cuerpo de venezolana con signos de violencia en Medellín

Los detectives llegaron al centro de salud y trasladaron el cadáver a la morgue. En el lugar, los parientes estaban herméticos, no quisieron rendir declaraciones. Se conoció que Chirinos era casado y dejó dos hijos. Trabajó para PDVSA en Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Ataque a petroleros

Este es el segundo trabajador petrolero asesinado en menos de 24 horas en la subregión.   El viernes a las 5.00 de la mañana asesinaron a Wilfran Alberto Morales Barboza, de 34 años, cuando se bajada del transporte de la petrolera en la plaza del sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita.  Recibió ocho disparos. El móvil que maneja la Policía es la venganza.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.