Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Club Italo Cabimas realizó acto solemne en conmemoración al Día Nacional de Italia

|Con información de NoticiasCol / Texto y Fotos: Ernesto Torres
link
forum

La junta directiva del Club Italo Cabimas junto a la comunidad italiana en el municipio, conmemoraron la “Festa Della Repubblica” con un acto protocolar que hace remembranza al arte y la cultura de Italia en los últimos 70 años de su historia republicana.

El acto contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos Mons. William Delgado, Obispo de la Diocesis de Cabimas; Sr. Felix Bracho, alcalde de municipio; Los expresidentes de la institución: Roberto De Rubeis, Vittorio Bastianelli, Giuseppe Carassi, Victor Volante, José Luis Atencio; También contó con la presencia de Miguel Palladino, presidente de AGEL; Pino Bambini, presidente de CAVENIT; Ana Rita Governo, del Instituto de Cultura Santa Rita entre otros.

El acto comienza con los himnos nacionales de Venezuela e Italia, luego palabras del Sr. Franco Capursi quien fungió como maestro de ceremonia  haciendo un breve recuento de  lo que significa para la colonia italiana conmemorar el septuagésimo aniversario del día de la república de Italia constituida el 2 de junio de 1946. Continuando con el acto Capursi invitó al podium al Sr. Luigi Carassi, presidente del Club Italo Cabimas, quien dio apertura al evento dando la bienvenida a la comunidad italiana y demás miembros del club, agradeciendo la asistencia a tan importante ceremonia.

Seguidamente las palabras del ciudadano alcalde del municipio Cabimas, Sr. Felix Bracho, quien felicitó a la comunidad italiana por la celebración de tan importante fecha, y por ordenanza municipal nombró Hijos Ilustres de Cabimas a las siguientes personalidades: Sr. Lilo Pietro con 64 años residenciado en el país; Sr. Felice Barisano con 60 años y  al Sr. Guiseppe Carassi con 59 de residencia en Venezuela. Luego fueron escuchadas las palabras de Mons. William Delgado quien dio la bendición del acto.

Continuando con la programación la Sec. de Cultura del Club Italo, Lcda. Ester Riganti tomó la palabra(Hablando en italiano) contándonos lo que ha significado la presencia de los inmigrantes italianos en Venezuela en cuanto al desarrollo industrial, empresarial, gastronómico, musical entre otras, pero en esta ceremonia vamos a destacar a un personaje que representó el arte en nuestra región y para tal fin llamo al artista plástico, Sr. Cesar Rondón, quien me acompaña en secretaría de cultura, para que a continuación entreguemos un reconocimiento a titulo póstumo en honor al Señor ILDEBRANDO ROSSI , el reconocimiento fue recibido por la Sra. Leonor de Rossi, viuda del artista. Cesar Rondón hizo mención a la vida y obra del Sr. Ildebrando Rossi, cuya fructífera trayectoria dentro de las artes sirvió como plataforma en la preparación de muchos grandes artistas regionales que hoy son dignos representantes de las artes en la región. El legado del Maestro Rossi vivirá por siempre en las manos de estos grandes artistas, terminó diciendo Rondón.

Lea también:  División entre los rusos ante las acusaciones contra Ucrania del atentado en Moscú

También mostraron una reseña audiovisual realizada por el Lcdo. Jesús Rojas y presentada por Estefano Lobrace, sobre de la música moderna italiana y el audiovisual “Italia en Cifras” presentado por Saverio Lopresti. La nota musical estuvo a cargo del violinista de 10 años Jhandro Araujo, perteneciente a la orquesta sinfonica de Cabimas con bellas melodías italianas y del floklore venezolano, seguidamente la Lcda. Patricia Flores nos deleitó con su exquisita voz cantando temas della bella Italia, cerrando el acto con la actuación musical del “Grupo Nous” interpretando temas de actualidad.

La junta directiva del Club Social  Deportivo Italo Cabimas le dio el agradecimientos a todos aquellos que de una manera u otra colaboraron con la realizacion del acto solemne en conmemoración de “La Festa Della Repubblica”, entre ellos: Al comité de Damas, Liga Juvenil, al personal del club, Rozaida Sanchez en la decoración, Agencia de Festejo Licoarte, Panadería Venezuela II, Panadería Norma, Panadería Villa Latina, Panadería Karibe, Panadería Mara, Panadería Victoria, Panadería Eureka, Panadería Sol del Zulia, Instituto de Cultura Italo-Venezolano de Ojeda, Instituto de Cultura Santa Rita, Tutto Bene, NoticiasCol-Emilio Mendoza, Rossana´s Restaurant, Jesús Rojas, Yula Ida Velazquez, al Comité Organizador y todos los invitados especiales por su receptividad para con este evento. ¡Muchísimas Gracias!

DSC03714DSC03712DSC03719DSC03715DSC03728DSC03721DSC03722DSC03725DSC03733DSC03739DSC03744DSC03747DSC03752DSC03757DSC03765DSC03771DSC03783DSC03742DSC03775DSC03776DSC03731

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.