Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Saqueos tienen en alerta a Cabimas

|Con información de Crisbelis María Salas / Cabimas / [email protected]
link
forum

Antonio retiró ayer la denuncia escrita que efectuó el jueves por la tarde en Policabimas tras el saqueo del camión que conducía. Distribuía para Alimentos Polar. En la última parada del día, a la 1.00 de la tarde en una bodega ubicada en el sector Don Bosco, parroquia Ambrosio, en Cabimas, la dueña se negó a recibir la mercancía sin contar con la presencia policial. Simultáneamente, se registraba un enfrentamiento con dos robaquintas, y la Policía no llegó a tiempo.

Mientras transcurrían los minutos y los clientes observaron la negativa de la mujer, los ánimos se caldearon y los clientes optaron por saquear la mercancía. “Yo estaba en compañía de los dos ayudantes. Nos retiramos hasta esperar que se llevaran hasta la última lata de atún, pasta y harina pan.  Si nos oponemos, nuestras vidas corren peligro. Tomamos fotos, hacemos videos y formalizamos la denuncia para tener un soporte de la pérdida”.

Antonio tiene 60 años. Prefirió que su identidad se mantenga en anonimato. En medio de la conversación, resaltó que los despachadores se niegan a cubrir la ruta de Cabimas. Solo en esta semana ocurrieron 10 saqueos. La carretera La F, Andrés Bello, Punta Gorda (vía La Plata) y La H son las más vulnerables.

Johan Carvajal, director de Policabimas, informó que establecieron puntos de control para evitar estos hechos. “Los funcionarios están hasta las 8.00 de la noche. Se supone que a esa hora no transitan los camiones con carga. Pero en muchas oportunidades los saqueadores se esconden y nos lanzan palos, piedras y botellas. Articulamos esfuerzos con el resto de los cuerpos policiales para contrarrestar estos actos vandálicos”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Contralor Edegar Villalobos entregó Informe de Gestión 2023 al Concejo Municipal

Esta semana solo en la avenida Andrés Bello, también de la parroquia Ambrosio,  saquearon cinco camiones, entre ellos, uno de confitería y otro de material ferretero. “Hay que frenar estos actos de delincuencia y garantizar que la mercancía llegue a los establecimientos. Algunos despachadores coordinan la entrega bajo la presencia policial”.

Aprehendidos 

En la avenida Intercomunal, barrio San Antonio, parroquia Rafael María Baralt, detuvieron a un grupo de personas, que atacaban con piedras a los vehículos que transitaban por el lugar. Ellos son: Loeny Montiel (32), Idelmaro Luengo (21), Yohan Montilva, (18), Edwuar Leal (20) Cesar Chacón (21) quienes se encontraban en compañía de tres adolescentes, de 14, 15 y 16 años.

Vecinos del lugar indicaron que este grupo de personas entorpecen el tránsito, para obligar a los camiones de carga, camiones cavas, camionetas o vehículos que trasporten cualquier tipo de rubro, obligándolos a detenerse y así proceder a saquearlos.  Bajo el mismo modus operandi, horas más tarde, Joandry Jesús Núñez Urdaneta (21), Willy Alejandro Orrellana Toro (19), Mervin José Urdaneta Pereda (34) y un adolescente  de 15 años resultaron aprehendidos por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía del Estado Zulia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.