Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estudiantes de LUZ-COL cierran avenida por racionamiento

|Con información de Jolitze Isea García / Cabimas / [email protected]
link
forum

Estudiantes de la Universidad del Zulia, núcleo Costa Oriental del Lago, cerraron ayer la avenida Universidad a la altura de la carretera H en protesta por el racionamiento eléctrico. Alegan que aunque han solicitado directamente a Corpoelec que los eliminen, no han tenido respuesta.

La inseguridad por la oscuridad, el riesgo de la suspensión del curso de verano y el paro indefinido que inició el personal docente, administrativo y obrero de la casa de estudios superiores fueron los planteamientos.

Jhonny Aguilar, estudiantes del núcleo de Economía en el sector Las 40, manifestó que los cortes eléctricos dentro y en las adyacencias de la casa de estudios generó más delincuencia. Caminar hacia las rutas de la universidad es un peligro y más para aquellos que tienen que ir a otras vías para utilizar el transporte público.

Cuatro veces a la semana tienen que ingeniárselas con la oscuridad. Los docentes son víctimas de robos de cauchos, baterías y demás objetos de valor dentro de las instalaciones. “Si no pueden eliminar los cortes, pedimos por lo menos que sean a primera hora de la mañana”.

Se quejó que un semestre tiene 12 semanas de programación y con los apagones se reduce, por lo que el cronograma académico pierde peso en el contenido. “Los únicos afectados somos nosotros y nadie parece interesarle”.

Tras tres horas de cierre de la vía, efectivos de Policabimas y la Guardia Nacional dialogaron con los bachilleres. Llegaron a un acuerdo que en 24 horas Corpoelec debería atender el llamado, que de no hacerlo los estudiantes aseguraron que retomarían las manifestaciones pacíficas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.