Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cabimas otra vez sin agua por falla de bombeo

|Con información de Yéssica González / Cabimas / [email protected]
link
forum

Un equipo de bombeo de la estación Torre Toma, en el embalse Burro Negro del municipio Lagunillas, salió de operación. Es la tercera vez en lo que va de año. Según voceros de la Comisión Técnica del Agua, desde el pasado viernes el motor de una de las bombas principales se averió y como consecuencia disminuye la cantidad de litros de agua que se bombea para la localidad.

Luis Covis, coordinador de la comisión, informó que el equipo dañado surte de manera directa la línea, que llega a la estación F-7 de Cabimas. Los más afectados son los habitantes de las zonas altas en las parroquias Carmen Herrera y Ambrosio.

“Otra vez nos quedamos sin agua. No hay novedades, los equipos están dando lo que les queda, son muy viejos y estas son las consecuencias. Las familias más afectadas son la de los sectores de la zona alta (26 de Julio, El Golfito, Las Delicias, Las 40), solo esperamos que lo solucionen en el menor tiempo posible”.

Solo 600 litros

Jesús Camacaro, también miembro de la comisión, informó que al municipio solo están llegando 600 litros por segundo de los mil 800 litros deberían llegar para suministrar un servicio “medianamente eficiente”. Aseguró que el personal de la estatal Hidrológica del Lago (Hidrolago) se vio en la obligación de paralizar el bombeo en F-7 por la falta de agua en el tanque, lo que imposibilita el trabajo de bombeo a las comunidades.

“Los equipos siguen dañados, están en unas sedes de PDVSA en Punto Fijo. La situación es crítica. Freddy Rodríguez (presidente de Hidrolag) debe dar la cara. Se necesita la sustitución y no la reparación de las bombas. Ellos saben dónde está la solución, pero no quieren asumir sus responsabilidades. Cuanto más tenemos que sufrir para que ellos actúen”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Realizan torneo amistoso de Futsal Copa Liga Amistad en el Domo

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.