Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Puerto Escondido, municipio Santa Rita: Acribillan a padre e hijo cuando iban hacia PDVSA

|Con información de laverdad
link
forum
sucesos-rita-version-final-730x410

A José Rafael Acosta Molero (58), mejor conocido como “Chicho”, y su hijo José Acosta Sarcos (28), apodado el “Lobito”, los sorprendieron ayer, a las 4.30 de la mañana, cuatro sicarios. Sacaban su vehículo para ir a trabajar en PDVSA y les dispararon frente a su residencia, en el sector Oyala, en Puerto Escondido, municipio Santa Rita.

Los familiares escucharon las detonaciones y rápidamente salieron, pero solo alcanzaron a ver a los homicidas que huían en dos motos. Aunque intentaron auxiliarlos, no pudieron. Cada uno recibió alrededor de seis balazos.

El “Lobito” quedó herido, lo llevaron hasta el Hospital Senén Castillo Reverol, pero falleció en la emergencia, se desangró.

La Policía científica maneja como móvil la venganza. Los Acosta contaron que hace un mes a “Chicho” le robaron una camioneta modelo Blazer, por lo que creen lo extorsionaban, se negó a pagar y los mataron. Juraron que ambos que eran “tranquilos y dedicados a su familia”.

¿Los seguían?

Los Acosta salían a la misma hora todas las mañanas en un Mitsubishi Touring, debían estar cerca de las 6.00 de la mañana en un muelle de PDVSA Lagunillas,  por lo que sus verdugos aprovecharon el momento para ajusticiarlos. Sus parientes comentaron que la oscuridad de la calle se prestó para el homicidio.

Los vecinos denunciaron la inseguridad que hay en el municipio y que afecta a todos los habitantes, por lo que exigieron mayor seguridad. Acosta (padre) tenía tres hijos, era capitán de lancha, mientras su hijo laboraba como marino y dejó un bebé de apenas tres meses de nacido.

Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue para hacerles la necropsia de ley. Los efectivos del cuerpo detectivesco investigan si ambas muertes están relacionadas con las bandas que operan en el municipio.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.