Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Cicpc investiga sí los hombres linchados en Cabimas iban a robar una moto

|Con información de NAD
link
forum

Funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía Científica en Cabimas investigan la muerte de Xair Jesús Chilenos Gutiérrez, de 21 años, y Eduardo José Romero Leal, de 20, linchados la tarde de este lunes en el sector la Mesa, en la vía a Los Toros en Cabimas.

En primera instancia se informó que estos sujetos fueron atacados por la comunidad cuando presuntamente iban a robar una moto blanca, marca Bera, placa AD9X86G.

Familiares de las víctimas señalan que Xair trabajaba como bombero voluntario, y que el lunes en la mañana fue víctima del robo de su moto. Los delincuentes hicieron contacto con él y le pidieron una suma de dinero por la unidad.

Xair logró obtener la información de la moto y en compañía de Eduardo Romero y un tercer sujeto por identificar, fueron en búsqueda de la unidad. Al llegar fueron atacados por la comunidad hasta darle muerte.

Por este caso hay dos personas detenidas, que fueron identificadas como Jesús Ángel Medina Bracho, dueño de la moto que presuntamente querían robar, y Rafael Bautista Rodríguez Bracho, quien con un machete en mano agredió a las víctimas. Aún falta por detener a otras ocho personas implicadas.

Sabuesos de la Policía Científica investigan si la versión aportada por los familiares y por los detenidos son ciertas. Sobre Xair se dice que era una persona trabajadora, que eventualmente era voluntario de los bomberos pero que actualmente estaba trabajando como mototaxista.

Sobre Eduardo , una fuente ligada a la investigación destacó que aunque o tenía reseña ante el cuerpo detectivesco, se supo que estuvo detenido en el retén de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.